Crucero por las islas griegas, Santorini, Fira (cont.)

por Fina´s y Mar.  -  30 Julio 2019, 18:49  -  #Viajes Lugares y Eventos, #fotografia

Crucero por las islas griegas, Santorini, Fira (cont.)

Sobre el acantilado a una altitud de 270 m  se encuentra Fira.  Nosotros fuimos desde Oia  en autobús pero hay una ruta a pie que se puede hacer bordeando el acantilado. Una belleza.

 

Fira, también llamada Thira, es una ciudad relativamente moderna ya que fue en el siglo XIX cuando se convirtió en la capital de la isla debido al mal estado de la anterior capital, Pyrgos. 

 

El autobús nos dejo a la espalda de la Catedral ortodoxa y desde allí comenzamos el paseo, no sin antes contemplar de nuevo las vistas alucinantes que te regala la isla. 

Crucero por las islas griegas, Santorini, Fira (cont.)

Si no fuera porque la guía nos señaló la catedral, seguramente hubiéramos pasado de largo. La fachada es muy sencilla, de una sola planta pintada de blanco y una torre campanario. Bajo los arcos hay algunas pinturas de santos. 

Crucero por las islas griegas, Santorini, Fira (cont.)

 

 

 

El interior del templo está muy decorado con pinturas e iconos típicos de la iglesia ortodoxa.

 

 

 

 

 

Crucero por las islas griegas, Santorini, Fira (cont.)

Paseamos por las callejuelas llenas de tiendas, restaurantes, heladerías .... Hay una joyería típica de las islas que ya vimos en Mykonos y en Creta; piezas de plata con nácar y ópalo, entre otras muchas cosas. Los precios varían mucho, lo  bueno es que no hay que gastar demasiado en algún capricho de recuerdo. 

 

 

Metidos de lleno en ese laberinto de calles vemos al fondo una torre. Se trata de la Catedral cristiana.

 

El exterior de la catedral de nuevo pasa inadvertido, salvo por esta curiosa torre campanario.

 

 

El interior de la catedral católica es muy diferente al interior de la ortodoxa; y no solo por su distribución, con el altar mayor y los bancos para que las personas puedan sentarse durante el culto. También es muy diferente la decoración, pinturas y  figuras

 

Para bajar al puerto tenemos dos opciones y las dos resultan muy atractivas.

 

 

La primera es bajar por las escaleras en zig-zag por el acantilado. Si se tiene tiempo es quizás la mejor opción ya que te permite saborear el paisaje aunque el inconveniente es el calor en los meses de verano.

 

La segunda opción es bajar por el teleférico, mas rápido y desde luego mas cómodo. El principal inconveniente es que no se puede esperar hasta la hora señalada porque se forman largas colas y como es lógico, el barco no espera. 

 

Nos decidimos por esta última opción y nos alegramos; las vistas eran preciosas, la pena es que la bajada se hace en unos minutos. No sabes si sacar muchas fotos o mejor disfrutar la experiencia. 

Crucero por las islas griegas, Santorini, Fira (cont.)
Crucero por las islas griegas, Santorini, Fira (cont.)

Zarpamos rumbo a Nauplia,  última escala del crucero. Desde la cubierta contemplamos este bellísimo paisaje mientras que el barco se aleja; nos sentíamos muy afortunados. Hace muchos años soñábamos con las islas griegas, algo que con el paso del tiempo simplemente se nos olvidó.

 

Cuando surgió la oportunidad, por cierto, poco antes de la fecha del viaje, sentí que "los Dioses" nos regalaban unos días maravillosos en un momento muy concreto de nuestras vidas. Era un viaje tan irrepetible como ese instante en el tiempo; como ese lugar en el camino en el que permanecíamos y a la vez marchábamos para andar cada uno el suyo. El aquí y el ahora para disfrutar, sin pasado, sin futuro, solo el momento..... Y así lo viví y lo sentí mientras navegábamos por el mar Egeo;  un lugar mítico donde Dioses y Héroes vivieron, donde los hombres crearon bellas obras de arte, donde nació el teatro, la filosofía y la democracia. El lugar donde surgió la primera gran civilización europea, y donde aún se sigue buscando los restos de la Atlántida, 

 

En la cubierta hacia mucho viento tanto que casi me tira el móvil. Ya lo empezamos a sentir el día anterior cuando salimos de Creta, de hecho fue la única tarde/noche que el barco se movió. Aún así quería grabar un poco para poder recordar tantas sensaciones.....

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: