Tiempo para dibujar.

por Fina´s y Mar.  -  16 Noviembre 2020, 18:36  -  #Moda arte Dise

Un tiempo desconocido hasta ahora nos ha traído el 2020. Un tiempo extraño de dudas y miedo, de precauciones y esperas,  y de despedidas en los peores casos.

 

También un tiempo para dedicarnos a nosotros, para volver a nuestra infancia y continuar haciendo lo que nos hacía felices.  Un tiempo para terminar aquel dibujo que se nos quedó a medias y que ya ni siquiera  nos acordamos del motivo.  Porque algo hizo que se detuviera el lápiz, sin duda, una pausa para atender otros asuntos. 

Tiempo para dibujar.

Siempre me gustó ver como dibujaban  mis hermanas mayores, cada una con un estilo diferente. Raquel eligió el dibujo a sombra para recrearse en el David de Miguel Ángel o en la Piedad. Grandes obras de arte mil veces dibujadas por tantas manos anónimas con el único objetivo de disfrutar. 

 

Dibujar no los ojos, sino  la mirada, algo mucho mas difícil para hacernos sentir lo que pudiera estar sintiendo en aquel momento Moisés. Transmitir, en una palabra. Todo un arte. 

La escultura realizada en un solo bloque de mármol, es la figura central  de la tumba del Papa Julio II que se encuentra en la iglesia de San Pedro in Vincoli en Roma. Miguel Angel quiso representar a un Moisés que tras recibir del mismo Dios las "Tablas de la Ley", se horroriza al ver  a su pueblo sumido en el caos  adorando a un becerro de oro. 

Tiempo para dibujar.

La Piedad de Miguel Angel, otra de sus grandes obras.  Realizada cuando solo tenía 24 años,  representa el momento en el que la Virgen recibe el cuerpo de su hijo. La escultura, también realizada en un solo bloque de mármol, se encuentra en la capilla del Crucifijo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. 

 

No podía faltar  el David de Miguel Angel.  

El año pasado estuvimos en Florencia, así que tengo fotos recientes del David, aunque de cuerpo entero.

 

 

 

Yo creo que se parece bastante!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de mis dibujos favoritos, Santa Cecilia, patrona de la música.  Se trataba de una joven romana  de familia noble convertida al cristianismo y casada muy a su pesar con un noble pagano, que a su vez, también se convirtió al cristianismo.   A finales del siglo XVI, el Papa Gregorio XIII la nombró "Patrona de la música", festividad que se celebra el 22 de noviembre. 

Se le representa muy a menudo tocando el órgano.  Me gusta especialmente las manos sobre el teclado, parece tocar una melodía dulce...

Tiempo para dibujar.

Otro de mis favoritos, 

 

Y para terminar, una escena de la película "Desayuno con diamante", 

Simplemente, un dibujo precioso.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: