Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Me gusta viajar y me gusta la fotografía. Detenerme en los lugares que visito y preguntarme sobre su origen, su historia y arquitectura para después contarla a través de las imágenes. Y es que cada lugar, cada historia es diferente. Comprender como vivieron en el pasado otras personas, los motivos que les llevaron a levantar castillos y catedrales; la influencia del medio en sus vidas etc.... Conocer el pasado disfrutando del presente. Otra de mis pasiones es el diseño de telas, una actividad que cada vez cobra más protagonismo.

Nuevos diseños, nuevas telas; perfomance knit.

Nuevos diseños, nuevas telas; perfomance knit.

Perfomance knit, es una tela 100% de polyester, suave, ligera, con una bonita caída y muy cómoda para coser. Su gran ventaja? no se arruga nada.

El primer paso era elegir un vestido sencillo ya que hace bastante tiempo que no coso. Entre varios modelos me decidí por un "vestido comptoir des cotonniers", sin mangas, cortado en el talle y con falda de media capa.

Una vez que saque los patrones me tenía que asegurar de que me diera el metro de tela para hacer el vestido. Como la tela está impresa en los EEUU, la medida utilizada es la yarda que no se corresponde con el metro. El largo de la tela es de 36" que equivale a 91,44 cm, como veis un poco más pequeño; de ancho 56", que son 142 cm.

Nuevos diseños, nuevas telas; perfomance knit.

Como veis, al ser la falda de media capa me llegaba a lo justo, por eso antes de cortar dibujé todas las piezas apurando al máximo, incluso tuve que quitarle algo de vuelo a la falda.

Ahora tocaba cortar, eso sí, con mucho cuidado ya que algunas partes estaban bastante pegadas y me quedaban pocos cm para las costuras. Lo bueno es que es una tela que no necesita sobrehilado.

Nuevos diseños, nuevas telas; perfomance knit.

LISTO PARA COSER.

Primero las pinzas de la espalda, luego unir los lados del cuerpo y los hombros; por último la falda. Ya se empieza a ver el vestido.

Ahora toca unir el cuerpo y la falda teniendo cuidado para hacer coincidir las costuras laterales y las pinzas de atrás con los pequeños pliegues de la falda. Solo queda añadir la cremallera.

Una primera prueba, parece que está bien.....

Me falta coser el dobladillo, la sisa de las mangas y el cuello, redondo por delante y en pico por detrás.

Nuevos diseños, nuevas telas; perfomance knit.

Para que la costura del cuello quede bien cosida y con buena forma, he utilizado este pequeño trozo de tela. Una vez cosida le doy la vuelta y preparo, ya con la tela en doble, para coser nuevamente a máquina. Me resulta un poco complicado ya que la tela se me arruga un poquito.

Nuevos diseños, nuevas telas; perfomance knit.

Me ha costado mucho decidirme, no me atrevía a coser. Pero viendo el resultado final me he alegrado, además la tela me ha facilitado mucho el trabajo. Es realmente cómoda, ligera y suave. Los defectos que pueda tener, que seguro que los hay, son míos, no soy una costurera profesional.

Venga, a terminarlo.

 

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Fina´s y Mar.

Me encanta la fotografía. Voy siempre que puedo con la cámara a cuesta para retener esos paisajes, lugares y momentos especiales que siempre te gusta recordar. Un pasito más es contar la experiencia vivida, la historia que encierra cada lugar. Y de la fotografía al diseño, dibujos y estampados listos para lucir.
Ver el perfil de Fina´s y Mar. en el portal de Overblog

Comentar este post