Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Me gusta viajar y me gusta la fotografía. Detenerme en los lugares que visito y preguntarme sobre su origen, su historia y arquitectura para después contarla a través de las imágenes. Y es que cada lugar, cada historia es diferente. Comprender como vivieron en el pasado otras personas, los motivos que les llevaron a levantar castillos y catedrales; la influencia del medio en sus vidas etc.... Conocer el pasado disfrutando del presente. Otra de mis pasiones es el diseño de telas, una actividad que cada vez cobra más protagonismo.

Reflejos de luna.

Reflejos de luna.

Casi a las cinco de la madrugada la luna estaba muy bajita en el horizonte reflejándose en el mar. Otra luna llena, otra calurosa noche de verano. Con las ventanas y las cortinas abiertas solo tengo que esperar medio dormida a que la luz de la luna me despierte del todo. No tengo que madrugar asi que puedo desvelarme un poco..... es fantástico!!

He probado muchas veces con la cámara pero no me sale una buena foto asi que tocaba intentarlo con el móvil y con CAMERA MX. Bueno.... al menos unos segundos....

 

La luna nunca deja de sorprendernos.

El pasado 14 de noviembre pudimos disfrutar de la  superluna más grande en 70 años. Se encontraba solo a 356.512 km de la Tierra, la distancia más corta. Según información de la NASA,  no estaba a esa distancia desde el año 1948 y no la podremos volver a contemplar tan cerca hasta el 25 de noviembre de 2034.

Las fotos están muy oscuras, poco antes se había puesto el sol y el cielo estaba bastante oscuro.

Reflejos de luna.
Reflejos de luna.

En la azotea, desde una altura de 12 pisos la vimos salir por detras de los edificios. Según decían era el mejor momento para ver la "superluna", ya que parece más grande cuanto  más cerca está del horizonte. Es lo que se denomina  ilusión lunar"

 

Pocas veces veo salir la luna y me sorprendió muchísimo, no solo por ese bonito color anaranjado sino por lo rápido que se fue elevando sobre los edificios, cuestión de segundos.

Reflejos de luna.
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Fina´s y Mar.

Me encanta la fotografía. Voy siempre que puedo con la cámara a cuesta para retener esos paisajes, lugares y momentos especiales que siempre te gusta recordar. Un pasito más es contar la experiencia vivida, la historia que encierra cada lugar. Y de la fotografía al diseño, dibujos y estampados listos para lucir.
Ver el perfil de Fina´s y Mar. en el portal de Overblog

Comentar este post