Tiempo para costuras, TRAMA 2020

por Fina´s y Mar.  -  21 Diciembre 2020, 14:24  -  #Moda arte Dise

Tiempo para costuras, TRAMA 2020

El pasado sábado 19 de diciembre se presentó en Medialab Prado de Madrid, la exposición "LAS COSTURAS ABIERTAS DE TRAMA 2020", una revista textil sobre el año de la pandemia. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Elisabeth Lorenzi en la que han participado mas de 30 personas con un total de 25 páginas mas la portada. Un emotivo proyecto colaborativo e innovador que ha sido posible gracias al trabajo presencial de algunas de sus participantes  y a las nuevas tecnologías, que ha permitido un contacto continuo entre todas.  

Tiempo para costuras, TRAMA 2020
Tiempo para costuras, TRAMA 2020

Un LIBRO TEXTIL en el que cada página cuenta lo sentido y vivido durante el confinamiento y ello expresado a través de diferentes técnicas textiles. Había total libertad para crear, solo se marcaba la medida de las páginas para el posterior montaje. 

 

Un montaje que no ha sido fácil y no me refiero solo a  coser y ensamblar todas las páginas, si no a las continuas restricciones habidas en cuanto a horarios y confinamientos por zona en el mismo Madrid. Está claro que un proyecto así solo puede salir adelante gracias a la ilusión de sus participantes. Las que estamos mas lejos, nos hemos quedado con ganas de ir y ayudar. 

Tiempo para costuras, TRAMA 2020
Tiempo para costuras, TRAMA 2020
Tiempo para costuras, TRAMA 2020

Ya en el mes de noviembre comenzó el montaje con las primeras páginas que iban llegando. 

A la exposición presencial hay que sumarle la exposición digital permanente gracias al trabajo realizado por Florencia de los Santos desde México en el blog "REVISTA DE ARTE TEXTIL" en el que podemos descubrir una a una todas las páginas textiles con los nombres de las autoras y una breve explicación de su obra; lo que sintieron, lo que quisieron representar y la técnica utilizada. 

Sin ninguna duda, para todas ha sido un proyecto especial que nos ha removido un poco todo lo vivido en aquellas semanas. Los sentimientos, las dudas y los miedos quedan cosidos para dar testimonio de un tiempo que se nos vino encima sin darnos cuenta, que nos costaba creer que estuviera pasando en la vida real.

 

Ya a finales de año y con alguna etapa superada, sabemos que aún nos queda un poco mas, así que seguiremos transitando este tiempo de incertidumbres. Volveremos para contar la siguiente etapa, mejor dicho, para coser la siguiente etapa.

Tiempo para costuras, TRAMA 2020
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: