Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Me gusta viajar y me gusta la fotografía. Detenerme en los lugares que visito y preguntarme sobre su origen, su historia y arquitectura para después contarla a través de las imágenes. Y es que cada lugar, cada historia es diferente. Comprender como vivieron en el pasado otras personas, los motivos que les llevaron a levantar castillos y catedrales; la influencia del medio en sus vidas etc.... Conocer el pasado disfrutando del presente. Otra de mis pasiones es el diseño de telas, una actividad que cada vez cobra más protagonismo.

QUE HACER SI PLAGIAN TU BLOG.

QUE HACER SI PLAGIAN TU BLOG.

El pasado 10 de marzo publiique mi último artículo "Antequera, Real Colegiata de Santa María la Mayor".

Llevaba tiempo sin publicar en mi blog, han sido meses complicados y no he tenido mucho tiempo. Cual sería mi sorpresa al ver al dia siguiente, de casualidad, que mi artículo estaba publicado integramente, texto y fotos, en otro blog. Fue una sorpresa bastante desagradable, no me lo creía, como tan rapido? y todo el artículo completo?

 

 

El blog que había copiado integramente mi artículo reune una gran cantidad de artículos de diferentes temas, distribuido en varias partes, en concreto, el mio estaba en un apartado "con encanto", Seguí mirando y descubrí que había en total 28 artículos mios publicados, sin hacer ninguna mención a mi blog, ni enlace, ni nada. Sobra decir, que nunca nadie se puso en contacto conmigo para pedirme permiso.

 

 

Me puse a investigar y a duras penas encontré un nombre ( era de una empresa) y un enlace que me dirigía a una web, y mande un correo a esos email sin que me contestaran. Seguí buscando y vi que hay algunos artículos estaban firmados por varias personas, que no quiero citar. Quiero ser respetuosa. Al pinchar en sus nombres me dirigían a una web. Mandé un correo explicando lo que me pasaba y ... tampoco me contestó nadie. 

 

Este lunes por la mañana, vi que mi artículo de Antequera, el último, ya no estaba publicado. Me anime bastante, asi que ayer por la tarde volví a mandar un correo diciéndole que había 27 artículos mios también publicados. No hubo respuesta Y SIGUEN PUBLICADOS.

 

Hoy he seguido buscando, veo artículos que son de otros blogs y así lo dicen; en otros artículos, al final dicen expresamente que fue anteriormente publicado en .......... y mencionan el otro blog.

 

Pero no ha sido mi caso, y no se si habrá otros muchos mas artículos que estén simplemente copiados y sin ninguna referencia.

 

Despues de 10 días buscando y escribiendo correos a webs que no me responden y que tampoco entiendo muy bien lo que está pasando, escribo este artículo y lo publico convencida de que lo van a leer, igual que leyeron y copiaron el resto de mis artículos. 

 

Quiero añadir que mi blog es totalmente personal; son artículos de nuestros viajes, de eventos textiles y otros igualmente  personales. Que puedan servir de inspiración a alguien es genial, igual que yo busco información y leo tantos blogs. Pero esto es un abuso, en total 28 ARTICULOS PLAGIADOS, TEXTOS Y FOTOS.

 

 

El pantallazo que he puesto de foto de portada es de hace unos minutos, y todos los artículos que se ven son mios. En la barra se puede ver el blog que está copiando mis artículos; supongo que tiene que haber muchos mas artículos copiados incluso de otros blogueros.

 

 

Quiero creer, que cuando lean ésto borren todos mis artículos.  

 

QUE HACER SI PLAGIAN TU BLOG.

Pues no, no han borrado mis artículos. Es mas, me he encontrado con que han copiado este artículo que publiqué el 22 de marzo por la tarde.

 

Me pregunto, lo leen?, aunque no es eso lo que importa. Lo que importa es, cuantos artículos hay plagiados? de cuantos blogueros?

 

También me pregunto por las empresas que estan participando en el blog. 

................................................................................................................................................................................

Por fin después de 16 días han borrado mis artículos, pero no se han puesto en contacto conmigo. Es todo muy sucio! 

 

Ahora tengo que pensar detenidamente como continuo con el blog, además de otras decisiones. Tengo una sensación díficil de explicar. 

 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Acerca de mí
Fina´s y Mar.

Me encanta la fotografía. Voy siempre que puedo con la cámara a cuesta para retener esos paisajes, lugares y momentos especiales que siempre te gusta recordar. Un pasito más es contar la experiencia vivida, la historia que encierra cada lugar. Y de la fotografía al diseño, dibujos y estampados listos para lucir.
Ver el perfil de Fina´s y Mar. en el portal de Overblog

Comentar este post